Nuevo diseño corporativo Klingspor: embalajes y envases diseño antiguo vs. diseño nuevo
Hace ya más de dos años que Klingspor implementó su nuevo diseño corporativo. Este cambio del diseño corporativo nos afecta directamente en diferentes campos de trabajo y en nuestro día a día.
Uno de estos campos es el diseño de los envases y embalajes. De hecho, gran parte de los nuevos envases y embalajes se han ido entregando desde principios de febrero 2016 y hasta el día de hoy con los envíos de la mercancía a nuestros clientes en todo el mundo.
Nos han llegado algunos comentarios al respecto y parece que ha surgido una ligera confusión relativa a este cambio en el diseño. Nos consta que en algunas zonas del mundo parte de los clientes finales y mayoristas, clientes de nuestros distribuidores, hasta han podido pensar de que se trataban de “copias (fakes)”.
Aun siendo muy común en fabricantes como nosotros de actualizar y modernizar sus envases y embalajes, creemos que debemos hacer hincapié en ello e informar de este cambio a nuestras filiales, departamentos logísticos y sobre todos a nuestros distribuidores y clientes, para disipar esa confusión. Especialmente teniendo en cuenta que en algunas partes del mundo las copias y los “fakes” están a la orden del día.
Hemos preparado una “lista de comprobación” (check-list) en la cual estamos comparando el diseño antiguo versus el diseño nuevo. Esta lista es una lista generalizada y no será preparada a nivel individual para cada tipo de producto. Gracias a este documento adjunto podremos fácilmente distinguir el nuevo diseño de envases y embalajes de otros tipos de embalajes de Klingspor.
El citado "check-list" o también llamada "lista de comprobación" se lo puede descargar desde aquí.