Más que "sólo" cerámica Klingspor presenta la tecnología CEVOLUTION

22/09/2022

Los abrasivos con grano cerámico son conocidos desde hace tiempo por su agresividad y vida útil. Ahora Klingspor ha pensa-do en el futuro y ha desarrollado abrasivos cerámicos de alto rendimiento con la nueva tecnología "CEVOLUTION". Además de los granos de cerámica, también contienen el know-how de casi 130 años de experiencia en el sector de los abrasivos.

El grano abrasivo cerámico tiene muchas ventajas sobre otros tipos de grano de corindón: La estructura microcristalina garantiza un efecto de autoafilado y un comportamiento de rotura uniforme. Además, el grano abrasivo cerámico suele aportar un mayor arranque de material. Pero el grano por sí solo no es suficiente para un rendimiento perfecto en muchas aplicaciones.

Tecnología CEVOLUTION: ¡La mezcla es lo que importa!

En la práctica, hay aplicaciones en las que no se puede garantizar la presión de contacto necesaria o la velocidad de lijado realmente requerida. Esto puede llevar a que las ventajas del grano cerámico no se materialicen, ya que la presión no es lo suficientemente alta como para romper la estructura del grano; la consecuencia sería la obstrucción del abrasivo y un resultado de lijado insatisfactorio.

Así, los productos Klingspor con la nueva tecnología CEVOLUTION están optimizados de forma integral: En función del ámbito de aplicación, los distintos componentes que componen el abrasivo se modifican y ajustan hasta que, tras numerosas pruebas y ensayos, se obtiene finalmente el mejor rendimiento del grano cerámico. "Nuestro departamento de desarrollo persigue un enfoque holístico con la nueva tecnología CEVOLUTION: optimiza la mezcla de granos, los tamaños de los granos, las cantidades de los mismos, la formulación del pre y post barnizado, se basa en la adhesión múltiple o en procesos de fabricación especiales. Todo con el objetivo de ofrecer al usuario el mejor rendimiento en cada aplicación. Cevolution es, por tanto, una auténtica revolución en el campo de los abrasivos cerámicos", explica Ibraim Lapa, Director de Desarrollo Comercial.

La familia CEVOLUTION

En la gama de Klingspor, los clientes encontrarán numerosos productos con la nueva tecnología CEVOLUTION, como las bandas abrasivas CS 911 X/ CS 913 X o los discos de láminas abrasivas SMT 974, SMT 975, SMT 976 y SMT 674, que estarán disponibles a partir del otoño de 2022. Se están planificando otros grupos de productos. Sólo cuando los abrasivos ofrecen un aumento real del rendimiento reciben el codiciado sello CEVOLUTION.