Klingspor y la NFL

16/07/2019

Ya sea pintura, laca, madera o metal: Los discos abrasivos de laminillas MM 650 y MM 630 de Klingspor le dan forma a todas las piezas de trabajo. Y son muy delicados con las superficies. Tanto que incluso la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se ha dado cuenta de ello.

Ya sea pintura, laca, madera o metal: Los cepillos abrasivos de láminas MM 650 y MM 630 de Klingspor le dan forma a todas las piezas. Y son muy delicados con las superficies. Tanto que incluso la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se ha dado cuenta de ello.

El fútbol americano es un deporte muy exigente. En el terreno de juego es a todo o nada: Hombres musculosos corren, bloquean, lanzan, atrapan, detienen al oponente aplicando todo su cuerpo, “taclear” como se conoce en la jerga deportiva. Con toda la fuerza, los jugadores chocan una y otra vez con los cascos. La protección del cerebro es indispensable. Además de los deportistas, también sufren sus cascos. En las colisiones, la laca se daña, se producen rayaduras.

El tratamiento especial

Mientras la estructura en sí no esté dañada, el casco es funcional, sin embargo, se ve bastante maltrecho al final de la temporada. ¿Comprar uno nuevo? Debido a que una buena protección de la cabeza es bastante cara, la mayoría de los clubes de fútbol optan por una restauración. Los cascos de fútbol americano están hechos de un plástico resistente y de alto rendimiento y se pueden reparar de tres a cuatro veces, dependiendo del daño, un ahorro del 80% en comparación con comprar nuevos. Por eso se recolectan los cascos de la NFL y se llevan a Tijuana en México. En una fábrica especializada, hasta 15.000 cascos reciben un tratamiento especial todos los días después de la temporada de fútbol. Antes de que un casco obtenga una nueva capa con la apariencia del club, la pintura vieja debe estar bien lijada y parcialmente eliminada, las rayaduras deben repararse.  “Antes este tratamiento previo duraba mucho y era costoso. Desde que la fábrica se cambió al producto de KLINGSPOR, los cepillos MM 650, ha subido al doble su productividad”, informa Han Nassar de Klingspor Abrasives, Inc. Debido a su diseño, el MM 650 es ideal para el procesamiento de materiales perfilados con una superficie sensible. “Su característica especial son las laminillas de lijado dispuestas radialmente en forma de abanico, que están ranuradas de forma múltiple en la dirección longitudinal. Por eso el MM 650 es particularmente flexible y produce un acabado de superficie fino”, dice Torsten Ettl, gerente de producción de Klingspor en Haiger (Alemania). Diseñado para su uso en máquinas estacionarias, el MM 650 también impresiona por su larga vida útil. Torsten Ettl aclara, el porqué: "Cuando se utiliza las revoluciones de giro óptima, las laminillas de lijado se establecen radialmente debido a la fuerza centrífuga y se usan solo en el borde. Como resultado, el nuevo grano abrasivo se usa una y otra vez, y el material desgastado no se puede asentar”.

Multi-talento demandado

Los versátiles cepillos abrasivos "MAC" no tienen solo demanda en la NFL. Incluso al lijar zócalos perfilados, son el método de elección. Para uso en maquinaria manual, Klingspor ofrece el MM 630 con vástago. El corindón también se utiliza aquí como abrasivo. El MacMop ofrece diferentes anchos y granulometrías – desde P40 a P800. Al variar la presión de contacto y el tamaño del grano, el usuario puede decidir si prefiere una tratamiento fuerte o un acabado particularmente suave. Ninguno de los jugadores de la NFL, sabe por qué el MacMop se llama así. En Klingspor contamos la siguiente historia: El perro de Walter Klingspor se llamaba Mac y seguramente tenía un pelaje marrón despeinado. Esto inspiró a los desarrolladores de productos al nombre MacMop, que todavía se encuentra en la abreviatura MM en la actualidad.

 

MM 630

La versión MacMop para máquinas de mano tiene un  contacto óptimo con la superficie y garantiza una vida útil  particularmente larga. El lado recubierto con laminillas de  lijado se coloca opuesto a la dirección de operación. 

 

MM 650

Originalmente, este cepillo abrasivo fue desarrollada para  trabajos en madera, para uso en máquinas estacionarias.  Actualmente, goza de una creciente popularidad en el  trabajo del metal en el desbarbado de piezas pequeñas.